Desde el 11 de octubre de 2024 al 26 de enero de 2025 expuesto en KBr Flama en el Centro de Fotografía KBr(Fundación Mapfre) Avenida Litoral, 30 – 08005



Yo también quise ser Robert Capa, pero no hacer sus fotos es una conversación conmigo misma sobre mis contradicciones y reflexiones en torno a la fotografía. Es el proceso que me lleva a mi espacio para la libertad(Flusser, 2014), a tejer las fotografías de las que no puedo deshacerme.

Este proyecto se inicia en 2021 desde la investigación autoetnográfica basada en las artes y el resultado son cuatro herramientas-artefactos:











La fotografía es un tejido, un tejido de relaciones  -de relaciones de poder-, de visualidades, de subjetividades, de tiempos. La fotografía  es un tejido que ha sido imaginado y creado, hilado y urdido. Una fotografía es un tejido de fotografías. Mis fotografías son las fotografías que han hecho otros, todas las que merecen la pena, que merecen el mundo roto y que lo salvarán. Mis fotografías también son todas las otras fotos que no son eso, que son solo otras fotos. La fotografía es un tejido de contradicciones: es paisaje y retrato, es ventana y espejo. Es una manta que me arropa, que a veces me arrulla y otras pica. Pican esas fotografías que ya no puedo olvidar, que no puedo romper, borrar o quemar. ¿Qué hago con todas ellas? He tejido todas esas fotografías, que aunque ya no las quiera, siempre estarán en mí. Que una vez tejidas, me pregunto si siguen siendo fotografías.